miércoles, 12 de junio de 2013

Enfermedades como consecuencia de un tatuaje. ALERTA!



A la hora de realizarnos un tatuaje, tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto a las condiciones de higiene del mismo, ya que de lo contrario nos puede traer muchos y graves problemas.
Aunque parezca reiterativo, les volvemos a decir que es necesario que las agujas con las que se realicen el dibujo estén estérilizadas por completo, es decir que sean usados por primera vez con nosotros. Si esto no sucede, podemos enfrentarnos a graves enfermedades que pueden terminar con nuestra vida.
Sin dudas la enfermedad más grave que podamos contraer es el virus del VIH/SIDA. Esta enfermedad acaba con nuestras vidas en muy poco tiempo, atacando de manera brutal nuestras defensas. Pero también existen otras enfermedades como la Hepatitis B o C, las cuales afectan a nuestro hígado. Estas enfermedades son las más graves que podemos contraer a través de una aguja infectada que ya fue usada con otra persona.
Por eso lo ideal es asegurarnos bien del lugar en donde nos vamos a realizar el diseño de tatuaje para que no tengamos ningún tipo de problemas. Los casos de sida por la vía de un tatuaje no son muy habituales, pero igualmente siempre representan un riesgo latente. Pero cuidado, que no solo la Hepatitis y el Sida están en la vuelta, ya que hay muchas infecciones que nos podemos agarrar con consecuencias tal vez un poco menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario